lunes, 11 de julio de 2011

Etapa 3 - de Palas de Rey a Melide


Esta es realmente una media etapa. Normalmente la gente suele ir de Palas de Rey hasta Arzúa. Pero son más de 30 Km y se da la circustancia que Melide, a mitad de camino, es la capital del Pulpo. 

Así que hoy hacemos sólo 15 Km y andamos más despacio. Es casi un paseo. Así podemos disfrutar mejor tanto de los immensos bosques de castaños, carballos y eucaliptos, como de la fantástica gastronomía del lugar. 

En Palas de Rey empezamos con un potente desayuno en el Britania. El zumo de naranja es de medio litro y la tostada de pan es de auténtico pan gallego, o sea, a parte de bueno, grueso y espeso. 

Aquí veremos por última vez algunas de las gentes con las que nos hemos cruzado porque harán el camino hasta Arzúa. Algunos los veremos aún en Santiago. Pero ahora, al partir la etapa en dos, veremos nuevas caras por el Camino. Y entre ellas destacamos la de un señor mayor con una enfermedad en la pierna. Iba muy despacio, pasito a pasito. Todos le adelantaban. Nosotros también. Tenía alguna enfermedad en las piernas. Una estaba vendada y la otra con la piel casi negra. Pero este señor llegaría a ser una de las caras que más nos cruzaríamos después y una muestra ejemplar de lo que es la fuerza de voluntad.

En cada bosque podíamos ver eucaliptos de casi 20 metros de altura y la humedad interna del bosque era mayor que la de fuera, cayendo en gotas com si lloviera. Realmente nos podemos relajar en estos bosques. El tiempo pasa a otro ritmo, no sólo más lento sino también más vivido. Estamos ya tan lejos de nuestras vidas cotidianas que podemos olvidarlo todo. Nada es más importante que esto, tener todo el tiempo tanto para nosotros mismos como para la naturaleza y la gente que vamos conociendo. 

Tenemos el tiempo suficiente para disfrutar de nuestra amistad, así como de disfrutar en Melide en la pulpería Ezequiel del "pulpo a feira", el queso de Arzúa y el aguardiente de café. Al atardecer disfrutamos de los cócteles de la terraza de La Fundación, un magnífico sitio de ambiente chill out.
;-)






Añadir leyenda

 









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.