jueves, 14 de julio de 2011

Etapa 6 - de O Pedrouzo a Santiago


Nos levantamos a las 5.00h. No hemos madrugado especialmente en ninguna etapa anterior. Pero la de hoy es especial porque a las 12.00h queremos estar en Santiago para asistir a la Misa del Pelegrino en la Catedral. Lástima que no sea domingo porque entonces también veríamos el botafumeiro en acción. 

Sencillamente es sorprendente y sobrecogedor atravesar los bosques a una hora tan temprana con la oscuridad de antes del alba. Está todo tan en calma! La naturaleza está tan tupida y, en silencio, nos ofrece sus sonidos al despertar. Por suerte no nos encontramos ninguna meiga! 
;-)

Llegamos a Santiago y parece que el tiempo se haya detenido en el casco viejo. Las viejas, grandes y húmedas piedras de sus edificios y de sus calles peatonales parecen de un par de siglos atrás. Es muy bonito y placentero pasear por aquí. Y finalmente salió el sol! 

Después de la Misa vamos a coger la credencial y acabamos el Camino con una mariscada. Mmmmmm! Ya, ya, y con 4 Kg más pero... 
;-)

Y aquí en Santiago hicimos nuestro último encuentro. Mia, una chica danesa que acababa de llegar a Santiago desde su país para empezar otra peregrinación. Desde Santiago a Finisterre. Ésta la tendremos que dejar para otra vez. Mañana nos sale el avión para Barcelona y nos tendremos que despedir de esta maravillosa ciudad.

No Monte do Gozo

Xa chegamos!

Na Universidade 
  
Diante da Catedral
Chegando a o ceo

A Xunta na Praza do Obradoiro

Voume facer un caldo...

Faise de noite e as pedras da praza inda estan quentiñas


Diante da casa de Rosalía de Castro

Mirando a Catedral

Vaise o sol da praza

Homenaxe a Mia na alameda